Preguntas Frecuentes al Optar Por No

P: ¿El optar por no heriría la escuela de mi hijo?
No. Los estudiantes que opten a no coger los exámenes se califican como un “rechazo”, no un cero. No bajan las calificaciones de la escuela.

P: He oído que si un gran número de estudiantes optan por no, nuestra escuela podría perder dinero o ser asumida por el Estado. ¿Es esto cierto?
No hay escuela que ha perdido la financiación debido a darse de optar contra los exámenes. Ni siquiera las escuelas de Título I con más del 50% de los estudiantes de la exclusión voluntaria. Más del 90% de los distritos escolares del estado de NY no hizo la tasa de participación del 95% dispuesto por los federales el año pasado; ninguno de ellos se enfrentó a sanciones de ningún tipo. Sin embargo, hemos oído esta amenaza desde el primer día.

La ley federal establece que las escuelas deben administrar las pruebas a 95% de los estudiantes en los grados 3 a 8 para recibir fondos federales. (El propósito original de esta regla era asegurarse de que las escuelas no jueguen el sistema mediante la exclusión de los estudiantes de bajo rendimiento de la prueba). Pero estados como Nueva York administran las pruebas a todos los niños de las escuelas públicas! La razón por la que muchos niños no están tomando los exámenes es porque los padres -no escolares administradores- están boicoteando las pruebas.

Aunque los funcionarios del gobierno continúan emitiendo amenazas, la posibilidad de que alguna vez seguir a través de esas amenazas es cercana a cero. ¿Por qué? Debido a que toda la justificación de la prueba es “mejorar la inequidad” y “rendición de cuentas”. La reducción de la financiación de estas escuelas de Título I, que sirven de bajos ingresos y las poblaciones históricamente desfavorecidas, haría este razonamiento cada vez más absurda. Sería un suicidio político.

¿Si los estudiantes de alto rendimiento optan contra las pruebas, va a bajar los puntajes de evaluación de sus profesores?
Los maestros son evaluados en base del crecimiento que muestran los estudiantes en los exámenes. Estudiantes fuertes son pocas probabilidades de beneficiarse maestros más de estudiantes con dificultades al tomar la prueba. De hecho, los estudiantes de más alto rendimiento, que tienen poco espacio para el crecimiento de ensayo, tienen más probabilidades de daño a la puntuación de un maestro debido a un “efecto techo”.

¿Es posible que las 10 personas que se negaron la prueba en cualquier clase cambiaron calificación de sus maestros para peor? Sí. Pero también es posible que se benefició o no tuvo ningún efecto sobre la calificación de los profesores. La conclusión es que el sistema de evaluación de maestros es un grave error, impredecible, y un mal indicador de la calidad docente. Boicotear las pruebas es la forma más poderosa para que los padres digan los políticos que no queremos que nuestros niños, maestros, y escuelas sean evaluados en este camino.

¿Boicotear las pruebas ponen en peligro la promoción de mi hijo o la pusieron en riesgo de ser enviado a la escuela de verano?
La ley estatal ahora específica que los puntajes de las pruebas estandarizadas no pueden ser el único criterio o incluso primaria para la promoción. La promoción se basa en la evaluación del profesor y su hijo está listo para el siguiente grado. Si hay una pregunta sobre la promoción de un niño, el profesor crea una cartera con muestras del trabajo del estudiante, el cual es revisado por el director. Según el Departamento de Educación, “Las escuelas no pueden requerir a los estudiantes a completar una cartera de promoción, simplemente porque un estudiante no toma la prueba de Estado.”

Algunos directores han dicho a los padres que su hijo no será promovido o debe asistir a la escuela de verano si no se toman los exámenes estatales. Esto no es cierto. Si el principal o director amenaza a su hijo con las consecuencias negativas i rechazas las pruebas, consulte con nosotros vía: nycoptout@gmail.com

¿El optar por no interfiere con la admisión de mi hijo a una escuela media o secundaria?
Los resultados de los exámenes estatales pueden ser un factor que escuelas utilizan para la admisión, pero no pueden ser el único o principal criterio. Esto es ahora la ley estatal.

Cada escuela media y secundaria se requiere tener una rúbrica de admisión aprobado por el Departamento de Educación. La rúbrica especifica cuánto peso se asigna a cada factor de ingresos, tales como resultados de exámenes, calificaciones, asistencia, ensayos y entrevistas. La rúbrica también debe incluir procedimientos de admisión para los estudiantes sin calificaciones de los exámenes estatales. Cualquier escuela que debe ser capaz de decirle lo que sus criterios de admisión son, incluyendo la forma en que manejan las admisiones para los niños sin partituras. (La mayoría de los estudiantes de escuelas privadas no tienen resultados de las pruebas de estado.)

Mi hijo tiene un IEP. ¿Puedo optar contra las pruebas y todavía tienen que cumplir su IEP?
Sí, cualquier estudiante puede optar contra los exámenes estatales. No hay conexión entre el IEP de su hijo y los exámenes estatales. De hecho, el formato de una prueba estandarizada puede llegar a entrar en conflicto con los mandatos de la IEP de materiales modificados y contenidos para satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

He decidido optar contra las pruebas para mi hijo/hija. ¿Que necesito hacer?
Notifique al director por escrito que usted tiene la intención de “rechazar” las pruebas a favor de su hijo.

El Departamento de Educacíon instruye a los directores de respetar los deseos de los padres de optar por no y de hacer todo lo posible para involucrar a los estudiantes en una actividad educativa significativa durante los períodos de prueba. Consulte con el director y el maestro antes de las pruebas para confirmar los arreglos para días de prueba. Para asegurarse de que su decisión de boicotear las pruebas tiene el mayor impacto, por favor informar también el Gobernador Cuomo y sus legisladores.

¿Si nos negamos las pruebas, tendrá mi hijo que rehacer el examen?
No, los exámenes de recuperación son para niños que estuvieron ausentes durante el período de pruebas. Si usted tiene alguna preocupación sobre si la escuela respetará su derecho a optar por no, dejar en claro que usted está rechazando las pruebas de recuperación también.

¿Y si mi director me dice que no estoy autorizado a rechazar las pruebas o me presiona para que mi hijo tome el examen?
Muchos maestros y directores apoyan que estudiantes y padres boicotean las pruebas, pero algunos no lo son. Si tiene alguna dificultad, consulte con su director a las reglas del Departamento de Educación. Si eso no es efectiva, contacte con nosotros en nycoptout@gmail.com y vamos a tratar de ayudar.

Sign up for updates: